Presencia en la comunidad

Deporte, salud  y vida

Actividad: Juegos deportivos Institucionales en el cual participan estudiantes y docentes.

Objetivo: Las jornadas deportivas del Instituto Superior Tecnológico Loja tienen como objetivo fomentar la actividad física, el espíritu competitivo y el trabajo en equipo entre los estudiantes. A través de diversas disciplinas deportivas, estas jornadas buscan promover la salud, el bienestar y la integración social, fortaleciendo así la comunidad estudiantil y cultivando valores como el compañerismo y la superación personal. Además de proporcionar un espacio para el desarrollo deportivo, las jornadas buscan crear momentos de diversión y camaradería, contribuyendo al enriquecimiento integral de los participantes.

Casa abierta institucional

Actividad: Desarrollo de casa abierta institucional de Vinculación e Investigación, desarrollado en el campus Vilcabamba.

Objetivo: Dar a conocer a la comunidad los proyectos de vinculación desarrollados por los estudiantes en las Tecnologías de Contabilidad y Desarrollo Infantil Integral; así como dar a conocer los proyectos de investigación. desarrollados por docentes y estudiantes de la Tecnología en Procesamiento de alimentos.

Prestación de instalaciones

Actividad: Prestación de instalaciones del Campus Vilcabamba para Jornada de formación dictada por Servidoras del Señor y de la virgen María a jóvenes de Guayaquil y Loja.

Camino a la universidad

Actividad: VI Feria Camino Académica Camino la Universidad de la ciudad de Loja, desarrollado en el Hotel Grand Victoria de la ciudad de Loja.

Objetivo: Promover el enriquecimiento académico y la integración universitaria mediante la organización y ejecución exitosa de la VI Feria Camino Académica, con el objetivo de facilitar un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes y la comunidad, fomentando el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades educativas en la ciudad de Loja.

Ferias en territorio

Actividad 1:  Brindar información sobre el proceso de acceso al IST Loja, desarrollado en el parque Santo Domingo de la ciudad de Loja.

Objetivo 1: Difundir información sobre el proceso de matriculas en el Instituto Loja a estudiantes de la ciudad de Loja, lo que implica la comunicación efectiva  para atraer a nuevos estudiantes y mantener informada a la comunidad educativa.

Actividad 2: “INNOVA FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA INNOVACIÓN”, desarrollado en el Cantón Catacocha.

Objetivo 2: Difundir información sobre el proceso de matriculas en el Instituto Loja a estudiantes del cantón de Catacocha,  lo que implica la comunicación efectiva  para atraer a nuevos estudiantes y mantener informada a la comunidad educativa.

Juegos deportivos entre institutos

Actividad: Encuentro deportivo entre institutos: Instituto LOJA e Instituto AMAZÓNICO, desarrollado en el cantón Yanzatza

Objetivo: El objetivo de este evento es fomentar la camaradería, la sana competencia y el espíritu deportivo entre nuestras instituciones educativas, así como promover el bienestar físico y emocional a través de la práctica del deporte.