ELECTRICIDAD

Objetivo

Formar profesionales tecnólogos superiores en electricidad con habilidades y destrezas en los ámbitos de los sistemas eléctricos de potencia, automatización e instrumentación, enfocados en las energías renovables, la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y altos estándares de calidad, priorizando el aprender haciendo; para solventar las necesidades del sector industrial, comercial, residencial y la sociedad en general, contribuyendo al desarrollo, innovación, cambio de la matriz energética y productiva del país.

Descripción de la Carrera

El Tecnólogo en Electricidad estará en capacidad de desempeñarse en empresas industriales, públicas o privadas, en las áreas de diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos industriales.

Perfil de Egreso

  • Realiza instalaciones eléctricas industriales, en edificios, locales comerciales y viviendas, en función de los planos y proyectos de construcción, respetando la normativa técnica vigente, especificaciones de planificación y los códigos de calidad; así como las normas de salud ocupacional, seguridad en el trabajo y el cuidado al medio ambiente.
  • Efectúa el montaje y mantenimiento de cámaras de generación, transformación, distribución de energía e instalaciones de servicios especiales y de automatización para todo tipo de requerimiento.
  • Ejecuta medición, análisis, diagnóstico, calibración y mantenimiento de equipos de instrumentación y de máquinas eléctricas, empleando los procedimientos técnicos establecidos y la normativa vigente.
  • Implementa sistemas de automatización con controladores lógicos programables y autómatas para dar soluciones a las problemáticas de los distintos procesos en las diferentes ramas de la industria, por medio del conocimiento técnico, desarrollo lógico y la destreza en la conexión y montaje de los diferentes dispositivos de automatización.
  • Efectúa la implementación de los diferentes tipos de energías alternativas y centrales de generación de energía eléctrica por medio de la aplicación de la tecnología y así dar soluciones a las problemáticas de implementación de las energías renovables alternativas y su aprovechamiento tanto para el uso doméstico e industrial.
  • Emplea el uso de energías alternativas para la conservación de un ambiente saludable

Malla curricular

Contactos:

secretaria@tecnologicoloja.edu.ec

(593) 07-2613865

Redes sociales: