MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Objetivo

Incorporar a la sociedad, profesionales en el área automotriz con una formación de calidad, a través de sólidos conocimientos de los diferentes sistemas automotrices que conforman el automóvil, por medio del pensamiento crítico, analítico e investigativo; con el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que promueven la práctica permanente que le permita solucionar problemas del sector y ejercer liderazgo en su desempeño profesional y social; que aporte al cambio de la matriz productiva acorde a los objetivos del Plan de creación de oportunidades.

Descripción de la Carrera

Los profesionales contarán con competencias profesionales en la industria automotriz como: Ensambladoras de Vehículos, Distribuidoras y Concesionarias Automotrices, Talleres de Servicio Autorizados, Empresas de Servicios de Mantenimiento Industrial, Empresas Fabricantes de Autopartes, etc.

Perfil de Egreso

Los estudiantes al egresar de la carrera Mecánica Automotriz serán profesionales tecnólogos/as superiores capaces de realizar actividades operativas, como son: mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos de motores de combustión interna y los sistemas de suspensión, dirección, frenos, transmisión, sistemas eléctricos y electrónicos que conforman un automotor; además están aptos para realizar labores de planificación de mantenimiento y control de inventarios.

  • Emplea planes de mantenimiento preventivo y correctivo, en flota de vehículos automotrices, aplicando procedimientos de diagnóstico a los diferentes sistemas del vehículo con el uso de herramientas y equipos automotrices como: trabajos de diagnóstico, reparación, modificación y mantenimiento de motores a gasolina y diésel.
  • Aplica normas de calidad y utiliza catálogos de mantenimiento y repuestos, programación de los procesos de mantenimiento, reparación y adaptación de sistemas automotrices convencionales, electrónicos e híbridos.
  • Emplea las diferentes herramientas técnicas y administrativas para la gerencia y creación de empresas de servicio automotriz.

Malla curricular

Contactos:

secretaria@tecnologicoloja.edu.ec

(593) 07-2613865

Redes sociales: