PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

Objetivo

Formar profesionales en procesamiento de alimentos con conocimientos tecnológicos que permitan transformar la materia prima en un producto elaborado, bajo normas de calidad que garanticen la seguridad e inocuidad alimentaria, articulándose a los objetivos del PNBV.

Descripción de la Carrera

Esta carrera forma profesionales en procesamiento de alimentos con conocimientos tecnológicos que permitan transformar la materia prima en un producto elaborado, bajo normas de calidad que garanticen la seguridad e inocuidad alimentaria. La carrera consta de 5 ciclos académicos. A partir del cuarto ciclo (2do año) desarrolla su trabajo de fin de titulación. Se ha planificado una serie de actividades que permiten al alumno conocer la realidad en la que se desenvolvera profesionalmente, entre las que podemos mencionar, prácticas pre profesionales en empresas tanto públicas como privadas, proyectos de vinculación con la colectividad, trabajo de titulación, entre otras.

Perfil de Egreso

  • Ejecutar, supervisar y evaluar los diferentes procesos productivos de las empresas que participan en la industria alimentaria.
  • Desarrollar e innovar productos alimenticios ajustados a los estándares de mercado.
  • Evaluar la calidad de los alimentos y productos alimenticios a través de análisis sensoriales, físico – químicos y microbiológicos.
  • El campo ocupacional de este profesional podrá realizarlo en industrias de productos lácteos, cárnicos, hortícolas, frutícolas, cerealícolas y de toda organización que esté vinculada a atender la industria alimentaria.

Malla curricular

Contactos:

secretaria@tecnologicoloja.edu.ec

(593) 07-2613865

Redes sociales: