Bienestar Estudiantil

La Unidad de Bienestar Institucional del Instituto Superior Tecnológico Loja está destinada a promover la orientación vocacional, coordinar las actividades extracurriculares, becas y a incentivar la creación de servicios médicos, atención psicológica, recreacionales, y otros que se establecieren, de conformidad con la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto Institucional, y los reglamentos internos de la Institución.

Misión:

Apoyar y guiar a la comunidad educativa en el desarrollo integral, de los estudiantes mediante acciones preventivas y asistenciales destinados a ofrecer condiciones de equidad social a fin de garantizar la culminación de sus estudios y desarrollar su potencial que conlleve a facilitar los éxitos personales, profesionales y laborales de la comunidad estudiantil.

Objetivo General:

La Unidad de Bienestar Institucional, formulará e implementará políticas, programas y proyectos de prevención en favor de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Loja, con el propósito de aportar a su formación, al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y al desarrollo de una cultura democrática.

Eventos:

Servicios:

Le corresponde diseñar, promover, organizar, difundir y evaluar políticas de bienestar integral que contribuyan a la formación y desarrollo integral de los estudiantes, profesores, servidores y trabajadores, promoviendo un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual, en un ambiente libre de violencia.

La Coordinación de Bienestar Institucional tendrá bajo su responsabilidad los siguientes servicios y unidades:

1. Psicología;
  2. Atención y Orientación;
  3. Salud;
  4. Becas

Servicios Psicológico

Procurar la atención y ayuda inmediata que precautela la salud mental y psicosocial de los estudiantes, docentes y trabajadores brindando las siguientes asistencias:

• Evaluación y diagnóstico;
  • Seguimiento del Comportamiento Académico;
  • Aplicación y valoración de pruebas psicométricas;
  • Mantener la ética y confiabilidad de los casos atendidos;
  • Informar de sus actividades y requerimientos a las Autoridades..

Servicios Orientación Vocacional y Profesional

Orientar a las y los estudiantes para que elijan opciones educativas idóneas en base a sus aptitudes, proyectos personales y a la demanda laboral existente, para cumplir satisfactoriamente la misión que cada uno tiene en la vida.

¿Necesitas más información o ayuda?

Contactos:

secretaria@tecnologicoloja.edu.ec