CONTABILIDAD

Objetivo

Integrar profesionales en contabilidad, con responsabilidad social -empresarial y conocimientos teóricos – prácticos, para registrar, controlar e informar la situación financiera, de manera oportuna que permita a las organizaciones la toma de decisiones, contribuyendo al cambio de la matriz productiva, aplicando estrategias investigativas e innovadoras, con alto sentido crítico y ético, de conformidad con los objetivos del buen vivir.

Descripción de la Carrera

Esta carrera forma tecnólogos en contabilidad preparados para integrarse a instituciones que demanden de manejo de gestión contable, manejo y administración de oficinas, asesoría contable relacionados con rentas y el SRI.

Perfil de Egreso

  • Registrar en forma clara y precisa, las operaciones de ingresos y egresos de las actividades realizadas en un ente económico, proporcionando información veraz, oportuna y confiable en cualquier momento, mediante la normativa contable vigente.
  • Elaborar los Estados financieros, basados en la normativa contable y laboral vigente, que permita la toma de decisiones oportuna, en el ámbito económico de la empresa, fundamentados en la ética profesional.
  • Establecer los costos de producción, basados en análisis de valor y uso adecuado de las TICS para conocer la rentabilidad del sector industrial, y productivo.
  • Realizar el registro de las operaciones financieras, de acuerdo a la normativa tributaria y contable vigente, utilizando sistemas contables, para la presentación de la información financiera del sector empresarial.
  • Desarrollar proyectos de inversión, basados en la innovación, que permitan la transformación de la matriz productiva, contribuyendo con la creación de fuentes de trabajo, y así aportar al crecimiento local y nacional.

Malla Curricular

Contactos:

secretaria@tecnologicoloja.edu.ec

(593) 07-2613865

Redes sociales: